Fundación Itaú presenta: “504 Meses” un espectáculo de Andrea Arobba

En el marco del Festival Montevideo Danza se presenta “504 Meses”, una obra de Andrea Arobba y Celia ope Simpson

El ser humano es el animal que nace con menor capacidad de desplazarse por sus propios medios. Es el único que tarda cerca de una año en caminar, un proceso  que le insume tanto tiempo como comenzar a articular palabras.

La obra intenta explorar mediante el lenguaje de la danza contemporánea los procesos por los que los humanos aprendemos a movernos y a interactuar  con los espacios, con los objetos y con los demás.

A menudo damos ese aprendizaje por sentado, y cuando hacemos un sumario de lo que hemos aprendido en la vida ponemos el énfasis en aquello que aparece más claramente como una elaboración cultural. Y sin embargo la forma en que caminamos, nos movemos en entornos sociales o gestualizamos está tan llena de patrones culturales como el lenguaje hablado o las matemáticas, solo que no nos detenemos a pensar en ello.

“504 meses” intenta poner esos mecanismos de relieve, mediante una mirada crítica y a menudo humorística, que permita al público recordar sus propios procesos e identificar la marca de lo social hasta en las conductas más íntimas.

22, 23 y 24 de mayo 

Sala Zavala Muniz/ Teatro Solis/ 21 horas

Creación e interpretación: Andrea Arobba y Cecilia Hope Simpson

Diseño de luces: Leticia Skrycky

Edición de sonido: Pablo Casacuberta