7° Festival Música de la Tierra

El 7° Festival Música de la Tierra trae varias novedades y continúa en su camino de difundir la música popular de raíz folclórica de Uruguay y la región. Este proyecto surgió en 2011 con el objetivo principal de que niños y jóvenes tomen contacto con las músicas y géneros que nacen en esta tierra.

Estas manifestaciones artísticas no son las más difundidas en los medios, ni tampoco las que convocan a miles de personas en grandes salas o estadios. Sin embargo son los sonidos que se arraigaron en nuestra tierra, que nos hacen únicos como país y como región, que se inspiran en los paisajes de este lado del mundo y que tienen raíces en nuestra historia.

Música de la Tierra procura reunir a aquellos artistas y creadores que desde un profundo respeto por las manifestaciones tradicionales revitalizan los géneros identitarios, fusionándolos con otras vertientes, abordándolos sin prejuicios, en un diálogo innovador, creativo y actual. Estas músicas forman parte del patrimonio inmaterial vivo de nuestros países.

¿Cómo será el 7° Festival Música de la Tierra? Clickea aquí y enterate!