“Conejo blanco, conejo rojo”

Presentan: Roberto Andrade  asociado con Aurora Nova, International Theatre Booking GmbH, Berlín, Alemania. De Nassim Soleimanpour (Irán).

Estreno: 22 de mayo

Funciones: Miércoles y jueves de mayo y junio / 21:00 hs / Teatro Solís, Sala Delmira Agustini

En este espectáculo cada actuación es un estreno. No hay ensayos. No hay director. Un actor o una actriz diferente en cada función interpreta el texto por primera vez. Los intérpretes no lo conocen previamente hasta que se les entrega frente al público.

Desacargá aquí la programación

Sobre Nassim Soleimanpour

Nació en Teherán, Irán el 10 de diciembre de 1981.

Con 29 años, no pudo salir de su país por negarse a realizar el servicio militar. A partir de este hecho, escribe esta obra, que lleva su voz a través del mundo entero. La performance es un encuentro emocionante y único entre el público, los intérpretes y un joven dramaturgo, que tiene más preguntas que respuestas.

Conejo Blanco, Conejo Rojo es una experiencia teatral única y se ha celebrado en todo el mundo, como una de las noches más asombrosas en el teatro, dónde el público y el artista, crean una performance sobre los vínculos y las tensiones, entre la libertad y la conformidad.

El espectáculo se ha presentado en: Edimburgo, Londres, Melbourne, Toronto, New York, Boston, Chicago, Ciudad de México, Lima, Bogotá, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Buenos Aires, entre otras ciudades. Y ahora, se estrena en Montevideo, por ocho únicas funciones.

Es un artista de teatro multidisciplinario independiente. Otras obras: Blind Hamlet, Blank. Sus textos han sido traducidos en 25 idiomas.

Aviso de la Agencia Literaria Aurora Nova, Berlín, Alemania: 

«Esta obra NO es abiertamente política, y no debe ser presentada como un manifiesto político. Todos los medios y agentes de prensa deben tener en cuenta que el dramaturgo vive en Irán. Por lo tanto, pedimos a la prensa que sea prudente en su información.»