Presentación del Programa Social

Fundación Itaú Uruguay, siguiendo con los lineamientos del Instituto Itaú Unibanco Brasil, crea su programa social en el año 2012.

Nuestra misión pone su foco en la educación, teniendo a los jóvenes como objetivo prioritario.

Fundación Itaú propone la educación como la herramienta más valiosa para el camino de la transformación social. Solo la educación hará de los jóvenes, futuros ciudadanos libres y responsables. Consideramos que es una condición fundamental para lograr una sociedad más justa y equitativa en el marco de un proyecto sustentable de país.

Nuestra intervención en el área educativa se traduce en apoyo a jóvenes de bajos recursos en contextos críticos, a través de programas que fortalezcan su permanencia y buen desarrollo en el período escolar y liceal. Estos programas incluyen experiencias tales como campañas de bien público protagonizadas por jóvenes capacitados para tal fin, apoyo e integración educativa en áreas extra curriculares y también apoyo especial en las materias que integran la currícula formal. Algunos de estos programas hacen foco en experiencias y aprendizajes vinculados a las diferentes ramas del arte y la creación.

Nuestra intervención se traduce en apoyo económico y generación de alianzas estratégicas que potencian estos programas. Esto implica desde la participación activa de los diseños de las actividades, hasta el involucramiento de nuestro voluntariado corporativo.

Las asociaciones o alianzas con otras fundaciones y organizaciones de la sociedad civil y del estado, deben estar alineados con los objetivos que persigue nuestra organización a nivel local y regional.
El programa social de Fundación Itaú tiene como prioridad a futuro, el desarrollo de un sistema de voluntariado corporativo en alianza con Banco Itaú.