Leé para un niño

En Itaú creemos en el poder transformador de la educación y la lectura es uno de los mejores hábitos para estimular el desarrollo intelectual y creativo en los más pequeños.

El pasado jueves 1 de junio se lanzó la campaña Lee para un niño en el salón Dorado de la Intendencia de Montevideo en el marco de la Feria del libro Infantil y Juvenil.

Su objetivo es transmitir la importancia  que tiene la lectura en la etapa de la primera infancia. Según la Neuroeducación entre los 0 y 5 años los niños viven una etapa clave en su formación intelectual y emocional siendo la lectura de historias, una ayuda invalorable para desarrollar su capacidad de razonamiento, enriquecer su lenguaje, adquirir nuevos conocimientos y formar su personalidad.

El lanzamiento fue realizado por la Gerente de Marketing y Directora Ejecutiva de Fundación Itaú, Lucía Cabanas, la coordinadora del Plan Nacional de Lectura de la Dirección Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Pilar Barreiro y la directora de la escuela de narración oral, Caszacuentos, Niré Collazo,  que funciona en el teatro Solís.

La campaña contará en el mes de agosto, con una instancia de narraciones orales por parte de voluntarios de banco Itaú, a niños y niñas de caifs y centros de primera infancia de contextos vulnerables, donde además se dejará de regalo una “biblioteca Itaú”.

La campaña cuenta con su propia página web donde hay una serie de libros digitales elegidos especialmente para el segmento de primera infancia, para poder leerle ya a los niños, sin la excusa de tener que conseguir el libro adecuado.

Entra en leeparaunnino.com y leéle un cuento a un niño.