Ciclo Montevideo Danza: Cual Retazo de mi Cielo

Comienza el ciclo con la obra de Martín Inthamussu «Cual retazo de mi cielo» presentado por Fundación Itaú.

CUAL RETAZO DE MI CIELO

Dirección: Martín Inthamoussú

Interpretación: Martin Inthamoussú, Daniella Passaro, Andrea Salazar, Jorge Vidal

Martes 4, Miércoles 5 y Jueves 6 de junio / 21hs.

Sala Zavala Muniz / Teatro Solís

COMPLOT // Compañía de artes escénicas contemporáneasCUAL RETAZO DE MI CIELO¿Cuál es la identidad de un uruguayo? ¿Cuál es la identidad de una generación? ¿Cómo afecta nuestro comportamiento diario? ¿Cómo afecta la manera en que nos presentamos frente a otros?

Durante un tiempo he estado trabajando sobre la identidad que uno construye como uruguayo. Fruto de esa investigación fuera del país, estrené en la Zavala Muniz en Montevideo hace un par de años la obra AUSLÄNDER que luego fue representada en Brasil, Argentina, Venezuela, Canadá, México y Alemania. En el 2011 se estrena en el Teatro Lindolfo la obra EXTRANJEROS, trabajando sobre la identidad del extranjero en la ciudad de Montevideo y la asimilación como propia de la identidad local, el punto de partida fue el candombe.

Como tercera parte de una trilogía que se titula TRILOGÍA ORIENTAL es que propongo hacer la investigación para esta pieza que llamo CUAL RETAZO DE MI CIELO. Si en Ausländer trabajé la identidad vista desde el desarraigo y el exilio, en esta tercera oportunidad quiero analizarla desde dentro. Ya no conformando una identidad en base a la confrontación con otras culturas sino la formación de una identidad arraigada, típica. No pretendo ser descriptivo meramente sino analítico con respecto a la idiosincrasia y su repercusión en el cuerpo contemporáneo. Cual es la historia que se transforma en nuestros cuerpos? Como nos movemos? Que nos caracteriza? Cual es nuestra identidad musical y rítmica que nos denota nuestro cuerpo y nuestra danza?

CUAL RETAZO DE MI CIELO propone un viaje en la búsqueda de la identidad como individuos asi como también como grupo humano particular y único.

FICHA TECNICA:

Danza: Martin Inthamoussú, Daniella Passaro, Andrea Salazar (bailarina del BNS), Jorge Vidal

Dirección de arte y video: Miguel Grompone

Música original: Edu Pitufo Lombardo

Vestuario: Daniela Inthamoussú

Textos: Gabriel Calderón

Iluminación: Fernando Scorsela

Gráfica: Guille Alberti

Difusión y Prensa: Valeria Piana

Producción ejecutiva: Adrián Minutti / COMPLOT

COREOGRAFÍA, CONCEPTO y COMPOSICIÓN: MARTIN INTHAMOUSSÚ

www.martininthamoussu.com

www.ciacomplot.com

Patrocina: PETROBRAS y Fundación Itaú

Precio entrada general:   $ 280 o 2 x $ 500

Descuentos: Socios Cinemateca y Socio Espectacular, Adesu, Addu, Sua, Jubilados, Tarjeta Joven, Estudiantes de danza y Teatro: $ 250 o 2 x $400.

Grupos de estudiantes de bachillerato, danza u otros: $180 cada uno. Los profesores que estén interesados deben enviar mail amontevideodanza@gmail.com

Dirección y Producción General

Ciclo Montevideo Danza