Ciclo “Rueda” con Juan Falú

UN ARTISTA. UN CONCIERTO. UNA CHARLA. UN ENCUENTRO Cerrando el ciclo Rueda 2017, Música de la Tierra te invita a formar parte de la Rueda con Juan Falú.

Viernes 20 de octubre. 21 hs. Sala Hugo Balzo

Juan Falú es un referente fundamental de la música argentina. Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales y sus canciones son interpretadas por destacados artistas del folclore.

Como intérprete, revela un profundo conocimiento de las músicas de su tierra, proyectándolas con un vuelo creativo y una capacidad de improvisación tal, que llegó a ser definido como un “compositor en tiempo real” por el gran guitarrista uruguayo Eduardo Fernández. Ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de más de treinta países de América, Europa, Asia y África. Parte de su obra musical, se editó en Argentina, Francia, Bélgica y Costa Rica. Dirige el festival Guitarras del Mundo, considerado el mayor encuentro internacional de la guitarra, y es docente en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folclore y Tango de la ciudad.

El ciclo “Rueda” presentado por Itaú y creado por Música de la Tierra, es una propuesta con un formato intimista, un concierto-entrevista, donde artistas y espectadores forman parte de una rueda, como en un fogón o en una guitarreada.
Con la participación del periodista y co-director del Festival Música de la Tierra, Diego Barnabé, el hilo conductor de la charla gira en torno a los conceptos que guían el proyecto Música de la Tierra: las claves de la creación, la identidad, las raíces de la música, el contacto con la naturaleza, la influencia del paisaje en las composiciones y la profundidad de las letras.

También los espectadores disfrutan de un concierto cercano y de un encuentro con el artista y sus canciones desde una identidad musical compartida.