Fundación Itaú presenta: «Quién donde qué ahora» de Carolina Silveira

Ciclo MontevideoDanza 2012 presenta:

(este ciclo se realiza gracias al apoyo de Fundación Itaú)

Quién donde qué ahora

Dirección: Carolina Silveira

En escena: Catalina Chohuy, Juan Noblía y Carolina Silveira

Miércoles 19 y Jueves 20 de setiembre / 21hs.

Sala Zavala Muniz / Teatro Solís

Con la misma ansiedad que se levanta el sol a las seis y pico, los dedos y la boca le avisan al cerebro que es hora de ordenar las acciones sobre el mundo. Un rostro que habla con gestos que le van inventando una personalidad. Y unas manos que ayudan a sostenerse como alguien que es distinto a los otros y a la vez igual. Una especie gesticulante paso a paso, caída a caída. ¿Cuál es el beneficio de permitir que un relato dé cuenta de una vida con peces, pelos, milanesas, perros, miradas, mapas, pómulos, mesas y todas las demás letras y frutas? Las combinaciones, sólo aparentemente infinitas, te dicen “eres libre”, “eres libre”, “hay lugar”, “hay mucho lugar”, pero apenas cabés en el cuerpo del mundo. Esto es muy importante que lo sepas ahora que estás muerto.

Desde la colaboración creativa de tres artistas emerge una pieza que no es un trío, ni un dúo ni un solo y es todos ellos al mismo tiempo. Así como cada uno de nosotros es el mundo y no lo es.

Si te digo que tengo más recuerdos del futuro que del pasado, no te miento.

Esta nueva etapa en la investigación escénica de Carolina Silveira sobre corporeidades y textualidades, arroja posibilidades temáticas en torno a la identidad, el centro, el “yo” y sus respectivas desorientaciones.

Concepción y dirección: Carolina Silveira

Co-creación e interpretación: Catalina Chohuy, Juan Noblía y Carolina Silveira

Arte: Érika del Pino y Leticia Skrycky

Precio entrada general:   $ 250 o 2 x $ 400