Martín Rodríguez

Nació en Montevideo, Uruguay en 1953. Tomó clases de dibujo y pintura con el maestro Juan Storm en 1972.Realizó estudios de arte, dibujo, pintura y cerámica en Ohio, USA durante 1972 y 1973. En Montevideo, tomó clases de dibujo y pintura con G. Ruiz, bajo las normas del Taller Torres García.

En 1982-1984 vivió en Madrid, España, donde asistió al Circulo de Bellas Artes, especializándose en el dibujo del desnudo.Asistió asimismo como copista en el Museo del Prado.Expuso colectivamente en diferentes ciudades de España.Bajo los auspicios de la Embajada del Uruguay expuso en Madrid en el Colegio Mayor «Casa do Brasil» y en otras instituciones culturales.Realizó viajes de estudio por diferentes países de Europa.

En Montevideo expone en Galería Moretti en 1988 y 1992 en forma individual.En 1993 integra una muestra colectiva «Tres Pintores Uruguayos» en la Sala Pedro Figari del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay bajo los auspicios de la Organización de Estados Americanos, OEA.En 1996 expone en una muestra organizada por el Poder Legislativo «100 pintores uruguayos».

Desde 1997 a la fecha, expone en Plaza de Artes de la Fundación BankBoston. En 1999 participó en el Homenaje Vino Tannat del Establecimiento Joanicó con etiquetas conmemorativas de los 20 pintores seleccionados.

En 2000 muestra colectiva de la Galería González Lerena, expone esculturas.2000- Muestra individual de escultura y pintura en el Museo Castillo Pittamiglio.2002 expone en la Embajada del Uruguay en Buenos Aires, Argentina con los auspicios de la Galería Zurbarán y Fundación BankBoston.2003 muestra individual en el Hotel Conrad, Punta del Este, Uruguay.Sus obras se encuentran en varios países del mundoEn la actualidad actúa como docente en su taller.

E-mail: imagen358@hotmail.com

La obra de Martín Rodríguez denota una sólida formación, que fue evolucionando en el tiempo y tomando caracteres de gran personalidad. Se muestra dueño del color, del dibujo y de un oficio sensible, que le otorga cierto clima de poesía. Sus naturalezas muertas permiten admirar una luz detenida y una abstracción contundente.Martín es un pintor del Uruguay, aquí es donde ocurren sus pinturas. Aún sin aparecer, las playas de Carrasco y el Río de la Plata están presentes, como un testigo inevitable de lo que pasa. Sus pinturas muestran fragmentos de un mundo, escenarios, y, por sobretodo la construcción de una atmósfera. Ese es un mundo contenido donde no hay lugar para el caos, es como si al mirar el cuadro estuviéramos viendo la primera escena de una película. Su obra escultórica incluye notables cabezas en terracota, trabajos de mármol y madera, todas de gran estilización. Martín busca la geometría que prevalece en cada forma natural, mostrándonos un manejo técnico impecable.

email: martinrodriguez.artista@gmail.com

Tel. 00598 2 6012439

Por más información, o para adquirir obras del artista complete el siguiente formulario y un representante de Fundación Itaú se pondrá en contacto con usted a la brevedad.