Pitch Desafío Educación de Socialab

La tercera edición de Desafío Educación organizada por Socialab y Fundación Itaú tiene ganador: Capaces

La idea elegida trabajará en dar soporte educativo a instituciones de nivel secundario en la adaptación de currículas y capacitación docente para favorecer una educación inclusiva, utilizando las metodologías de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el Diseño Universal de Aprendizajes (DUA).  El premio consiste en recibir $80.000 en inversión inicial no reembolsable y acompañamiento para validar su propuesta de la mano de Socialab.

El jurado, conformado por Laura Motta, Licenciada en Educación y ex miembro del Consejo Directivo Central, Virginia Piedra Cueva, Directora de Educación Secundaria y miembro de Eduy21, Pilar Sorhuet, Directora del Programa Social de Fundación Itaú, Rodrigo Dearmas, miembro del Consejo Asesor de Socialab y cofundador de UY Robot y Gregorio Medina, Director del Centro Educativo Los Pinos, evaluó atentamente a los 5 finalistas y reconoció que tuvieron un duro trabajo para seleccionar un único equipo ganador dada la calidad de los proyectos presentados.  Las otras propuestas están relacionadas a la evaluación de los docentes; orientación y acompañamiento vocacional; asesoría gratuita en la preparación de exámenes de estudiantes liceales y formación continua de docentes.

Sobre Desafío Educación

Desafío Educación es una convocatoria organizada por Socialab y Fundación Itaú. En su tercera edición contó con un período de postulación de ideas de solo 96 horas, buscando transmitir que los problemas educativos son urgentes y requieren de soluciones ahora. En total se presentaron 36 propuestas, de las cuales 5 finalistas presentaron frente a un jurado de expertos. Por consultas y más información contactarse a: uruguay@socialab.com