“PERDERSE EN CASA” – Dirección: Iván Haidar

Ciclo Montevideo Danza 2016 presenta:

(Este ciclo se realiza gracias al apoyo de Fundación Itaú y el Teatro Solís)

Perderse en casa, ahí donde las cosas resultan familiares, y las personas se parecen a aquellas que alguna vez fueron.  Por esa extraña y particular transformación, casi imperceptible que acontece de forma involuntaria, elegir detenerse a observar para escapar de ese lugar, ese al cual se llega sin entender por qué.

Entonces irse a otro lado parece ser la única forma de volver a encontrarse en el presente.
Tener que frenar el impulso, superar la nostalgia, atravesar el pasado.  Como si se alquilara una casa en el medio del campo en donde aislarse de la rutina, pero juntos. Como si fuera la primera vez en que relacionarse es un acontecimiento indescifrable.
Como si se constituyera una nueva forma de ser familia. Como si elegirse fuese una opción.
Llevarse la casa con los otros, y olvidarse de quienes pudieron ser.
Dentro de casa, no saber cuál es el límite para habitarla. Perderse.

FICHA TÉCNICA

Creación: Vuelve En Julio
Dirección: Iván Haidar
Intérpretes: Natalia Maldini, Jorge Pinarello, Constanza Copello, René Mantiñán, Guillermo Vega Fischer y Casper Uncal.
Asistente de dirección: Yanina Rodolico
Música: Guillermo Vega Fischer

EL DIRECTOR

Iván Haidar es argentino, y radica en su país trabajando en el campo de la producción escénica y la investigación teatral.
Integra el grupo “Vuelve en Julio” y el festival DANZAFUERA. Recibe apoyo de diversos organismos como el Instituto Nacional del teatro,
Prodanza, Iberescena, Mecenazgo y Fondo Nacional de las Artes. Participa también de los Festivales aha! Theatre Festival (India),
Incontri Teatrali (Suiza), Noctívagos” (España), CASA Theatre Festival (Inglaterra), Kioto Experiment (Japón), Miradas (Brasil),
Diálogos (Uruguay), Danza al borde (Chile), FIBA (Argentina) entre otros.
Actualmente trabaja en la obra “O que fazer caqui para trás” del coreógrafo portugués Joao Fiadeiro.

ENTRADAS y DESCUENTOS

Precio entrada general:
$ 360 o 2 x $ 600
Descuentos:
2 x $500: Socios Cinemateca, Socio Espectacular, ADDU, SUA, Jubilados, Tarjeta Joven, Estudiantes de danza y Teatro
2×1: Comunidad La Diaria (cupos limitados)

Grupos de estudiantes de bachillerato, danza y otros: $180 cada uno.
Los profesores que estén interesados deben enviar mail a montevideodanza@gmail.com