“Bandada” un espectáculo de Contradanza

Bandada - ContradanzaContradanza fue un grupo independiente de danza contemporánea fundado en 1986 en Uruguay. Colaboraron distintos artistas, músicos y bailarines desde sus inicios. Sus producciones se presentaron en el Uruguay y en el exterior (Brasil, Argentina, Chile, EEUU, Venezuela). Su línea de trabajo apuntó fundamentalmente a la búsqueda de nuevos lenguajes, usando conceptos y visiones de la danza-teatro y 7 de las nuevas concepciones del movimiento vinculadas a la educación somática.

Cada producción de Contradanza fue concebida como única y particular para sus creadoras. La metodología de trabajo fue basándose en la investigación de las integrantes del grupo y participantes, a través de improvisaciones sobre temáticas relacionadas a vivencias personales y de estos tiempos. En varias oportunidades fueron invitados bailarines y coreógrafos nacionales y extranjeros en la realización de sus producciones.

En los años de mayor producción del grupo las integrantes estables fueron Andrea Arobba, Carolina Besuievsky, Florencia Varela, Verónica Steffen y Florencia Martinelli, habiendo tenido primero a Mariana Di Paula y Malena Brenes como co-fundadoras. En la actualidad, está teniendo lugar una reunión del grupo estable, después de más de 10 años de caminos independientes. El espectáculo que aquí presentamos es el resultado de esta experiencia.

Creación y Dirección: Andrea Arobba, Carolina Besuievsky,  Florencia Martinelli, Carolina Silveira, Verónica Steffen, Florencia Varela.

En escena: Andrea Arobba, Carolina Besuievsky, Florencia Martinelli, Ver ónica Steffen, Florencia Varela, Juan Pablo Chapital, Nicolás Parrillo.

Música: Juan Pablo Chapital, Nicolás Parrillo, Rodolfo Vidal

Iluminación: Leticia Skrycky

Preparación Vocal: Rodolfo Vidal

Vestuario: Victoria Esquivel