Bienvenida generación 2017 de Salir Adelante

El martes 22 de agosto se llevó a cabo la bienvenida de la generación 2017 del programa Salir Adelante, en la sede central de la B´Nai B´Rith en la calle Canelones.

Este grupo conforma la 9a generación de 25 jóvenes de un emprendimiento que ya tiene 87 egresados y 84 participando actualmente del programa. Además es la 3a generación apoyada por Fundación Itaú.

En la noche del martes, 80 jóvenes recibieron a la nueva generación con sketches y una gran coreografía donde participaron casi todos demostrando una esmerada preparación, tanto para su creación como para su práctica.

Además algunos fueron seleccionados para dar su testimonio sobre su pasaje por el programa:

Gabriel Formento (generación 2011), estudiante 4to de Medicina. “Para mí fue algo que me ayudó pila en mi crecimiento, en mi maduración, como persona, y para afrontar la vida. Me ayudó a plantear metas, objetivos. Planteármelos y cumplirlos aunque a veces se vea muy difícil… Enfrentar los problemas y sobrepasarlos. Y creo que cada uno se va forjando en base a experiencias, y cosas vividas y también a veces o casi siempre se necesita uno o varios sustentos, familia, amigos, compañeros o estar en Salir Adelante, que están siempre ahí, preguntando como estás, como está tu familia, como te está yendo en el liceo, que continuamente te hacen sentir que les importas…”.

Dayhanna Sena (generación 2009), universitaria recibida en Relaciones Laborales. “El programa fue muy importante para mí y para mi familia. Desde el punto de vista material, una de las cosas que más nos ayudó fue la canasta de alimentos y productos de limpieza que nos entregaban, sobre todo porque el único ingreso de mi casa era el que provenía del trabajo de mi madre. Pero Salir Adelante no era solo apoyo económico. La formación en valores fue fundamental así como el impulso que nos brindaban para que podamos cumplir nuestros objetivos, que en aquel momento era culminar  bachillerato. No nos dejaban caer y en eso la contención era un pilar. El programa nos abría un gran abanico de oportunidades…”.

Dicho programa busca promover la igualdad de oportunidades educativas para jóvenes de buen desempeño académico a partir de 1ero de Bachillerato de liceos públicos proveniente de hogares en situación socioeconómica vulnerable.