Bienvenida de generación 2016 de Salir Adelante

_MG_9317

El lunes 8 de agosto pasado se llevó a cabo la bienvenida de la generación 2106 del programa Salir Adelante, en la sede central de la B´Nai B´Rith  de la calle Canelones.

Este grupo conforma la 8va generación de este programa que ya ha superado la participación de más de 100 jóvenes y la 2da generación  apoyada por Fundación Itaú.

Se suman a la generación 2015, 30 nuevos jóvenes que buscan salir adelante a través de la educación.

Dicho programa busca promover la igualdad de oportunidades educativas para jóvenes de buen desempeño académico a partir de 1ero de Bachillerato de liceos públicos proveniente de hogares en situación socioeconómica vulnerable.

Los participantes se deben comprometer a asistir regularmente al liceo, participar en actividades grupales e individuales del programa, continuar con buen desempeño académico y participar en Proyectos de Correlación. El programa se compromete a realizar talleres quincenales que favorezcan su desarrollo, estimular su entramado y redes sociales, tender puentes con otras instituciones públicas o privadas, realizar un seguimiento grupal e individual de los jóvenes y visualizar redes de sostén.

Algunos rubros en los que apoya el programa al joven integrante: surtido básico de alimentos mensual, cobertura de emergencia médica móvil, conexión a internet, textos de liceo de editorial adherida, surtido en papelería, viáticos para la locomoción a talleres, computadora de acuerdo a necesidad, lentes con receta médica, vestimenta de abrigo, etc.

Por mayor información sobre el programa: www.saliradelante.org.uy
icon-facebook-32 /fundacionsaliradelante

icon-twitter@Salir_Adelante

Será un placer acompañarlos a cumplir con su objetivo!