Hornero Migratorio, GEN y Fundación Itaú

NDA_0078

El pasado lunes 15 de agosto Fundación Itaú invitó a un “desayuno experimental”  a todos los colegas responsables o integrantes de programas o centros educativos, liceos o bachilleratos privados, fundaciones u organizaciones civiles; con quien comparte la tarea de crear alternativas para una educación inclusiva e integradora.

Participaron representantes del Bachillerato Anima, Liceo Impulso, Liceo Francisco de Paysandú, Liceo Jubilar,  Centro Los Pinos, Centro CADI, programa Salir Adelante de B´nai B´rith, programa Camino TICs de Universidad ORT, DESEM Jóvenes Emprendedores, programa CLAVES, Fundación Niños con Alas y Providencia

La convocatoria fue para compartir la experimentación del trabajo creativo en el área musical como construcción colectiva, de la mano del equipo de Hornero Migratorio, conformado por Francisco Lapetina, Sabina Harari, Virginia Scasso, Fernando Rodríguez y Miguel Grompone.

Como es lo usual con el Hornero Migratorio, en el lapso de poco menos de dos horas se realizó un laboratorio – taller de exploración sonora y visual donde todos los presentes participaron, divididos en grupos, utilizando instrumentos originales y “caseros”, micrófonos, etc. De esta manera se logró el objetivo de estimular la creatividad y la sensibilización en lo sonoro musical, en forma condensada pero intensiva, poniendo en práctica una mecánica de creación – producción que da como resultado un tema musical y su respectivo audiovisual.

El desayuno se realizó en las instalaciones del recién inaugurado,  GEN, Centro de Artes y Ciencias, de los artistas Pablo Casacuberta y Andrea Arobba. Casacuberta participó del mismo aportando el marco teórico de la experiencia.

Por mayor información sobre Hornero Migratorio consultar en  www.horneromigratorio.uy

y sobre GEN, Centro de Artes y Cienciaswww.gen.org.uy