Mentoreo para alumnos de Salir Adelante

El pasado jueves 21 de setiembre, como siempre en vacaciones de primavera, se llevó a cabo el mentoreo por parte de voluntarios de banco Itaú, para alumnos del programa Salir Adelante de B´ nai B´ rith.

Salir Adelante  realiza todos los años un programa llamado “Anfitriones” que consiste en que los alumnos de 6° año, pasen una jornada en una empresa del rubro relacionado con la carrera que piensan seguir, mentoreado por un voluntario que le haga vivir una experiencia de trabajo real.

Banco Itaú forma parte de las empresas que reciben a los estudiantes  que quieren seguir Ciencias Económicas o alguna carrera relacionada a la economía y la contabilidad.

Este año el banco recibió de Salir Adelante a, Eliseo Fontana, Matías Stefanoli, Valentina Suárez, Melanie Maciel y Milena López, todos aspirantes a ser Contadores menos Milena que quiere seguir Economía.

Del otro lado los mentores voluntarios fueron, Agustina Vidal de Atención al Cliente que recibió a Milena; Marcela Wegbrait de Comunicaciones a Melanie, Santiago Ramos de Empresas a Eliseo; Santiago Rey, gerente de Agencia Pocitos, a Matías y Victoria Uzal de Agencia Unión, a Valentina.

La jornada comenzó con una charla grupal realizada por Magdalena Delpiazzo del Área Personas quien explicó a través de una presentación,  los antecedentes del banco, su misión y visión, las diferentes áreas que lo componen, de que se encarga cada una, el organigrama  general de la dirigencia de la institución y  la cultura institucional del banco.

Luego  se trasladó a cada participante al lugar de trabajo que se le adjudicó, quedando solo uno en la sede central del banco, Torre 4 de World Trade Center.

A continuación comentarios de dos estudiantes, participantes del mentoreo:

Primero resaltar como nos trataron muy bien. Lo primero que hicimos fue una charla que nos dieron  y luego nos separaron pero yo quede en world trade center con Santiago Ramos un economista que trabaja en el área de préstamos a las empresas en el piso 12. Me mostró todo lo que hacen y que lo hacen a través de la computadora por email. Estuvo bueno y me gustó mucho”  Eliseo Fontana

Estuvo muy buena la experiencia, me llamo la atención la buena onda de todos los funcionarios, el interés en ayudarme a sacar mis  dudas y su atención.” Milena Lopez.

Y la respuesta de dos  voluntarios o mentores, ante la pregunta de porque le pareció importante participar como mentor:

Son experiencias inspiradoras para ambas partes que pueden ser determinantes en el futuro de los chicos”

Porque está bueno sumar y transmitir experiencia a chicos que están buscando su vocación y aportar nuestro granito de arena.