Camino TICs – Bienvenida a nuevos becarios

Papazian-experiencia

El 16 de abril de 2015 tuvo lugar la bienvenida a los 16 jóvenes beneficiarios de las becas de Camino TICs, programa apoyado por Fundación Itaú desde el año 2013.

Dichos estudiantes ya están cursando desde marzo las carreras de Programador Web, Técnico en Soporte Informático y Analista programador.

El evento comenzó con la bienvenida por parte de A/P Víctor Paulós, Secretario docente de la Escuela de Tecnología, quien dirigió unas cálidas palabras a los futuros estudiantes.

Luego dio paso al Lic. Enrique Topolansky, Coordinador del Centro de Innovación y Emprendimientos, quien hizo hincapié en la labor del Rotary para llevar adelante este proyecto y resaltó que los estudiantes que hoy cursan en la facultad se “ganaron sus lugar, nadie les regaló nada”.  “Estos 16 jóvenes, gracias a los sponsors, van a poder crecer, formarse como personas y generar valor”, agregó.

Durante la ceremonia hablaron graduados quienes dieron su testimonio y contaron su experiencia.

Juan Papazián contó que comenzó a estudiar Programador Web en paralelo al liceo y que gracias a su esfuerzo y la oportunidad que le brindó la beca se graduó y consiguió trabajo  como Asistente de Ingeniero de Software en Mercado libre. Inició además los estudios de Ingeniería en Sistemas con una beca del 45%, que obtuvo por excelencia académica.

Mientras, Cinthia Amorín, estudiante que está culminando su carrera de Analista en Marketing, resaltó que “no sólo me dieron la oportunidad de estudiar sino que me dieron la oportunidad de creer en mí misma”.

Como parte de la actividad, jóvenes estudiantes entregaron un presente a cada  Sponsor, el cual  expresa: “En nombre de los estudiantes y egresados  de Camino TICs, en reconocimiento a  ‘Nombre de Sponsor’  por su apoyo constante y comprometido con la educación.”

Participaron del evento: Raúl González Rocca del Rotary Club Aguada, Pilar Sorhuet de Fundación Itaú, Mariale Lecueder de Montevideo Shopping, Gustavo Mones de Equipos, Susana Canabal y Laura Lorenzo de CSI Ingenieros y Marion Jones de Unión Capital AFAP.