Convocatoria Fundación Itaú Concurso de Cuento Digital

Cuento Digital Fundación Itaú

Fundación Itaú invita a participar de su Convocatoria de Concurso de Cuento Digital, en su primera edición para Uruguay y segunda para Argentina.

Fundación Itaú Uruguay junto a  Itaú Cultural lanzan su convocatoria: “Concurso de cuento digital”. Hasta el 15 de julio podrán participar de la iniciativa escritores en lengua española de entre 18 y 40 años.

Claudia Amengual (Uruguay), Martín Kohan (Argentina) y Patricia Suárez (Argentina) conforman el Jurado de Premiación. Esta iniciativa, que el año pasado convocó más de 600 obras, busca promocionar la lectura y estimular la escritura y el acceso a narraciones en formato digital, a través de la creación de un espacio para que los escritores jóvenes puedan difundir sus producciones literarias.

Hoy, en la era digital, se genera una vía de acceso a la literatura, de modo que en el espacio virtual se encuentren escritores y lectores para compartir una rica experiencia.

“Para muchos adolescentes y jóvenes, la pantalla y el teclado son algo más natural que el papel y el lápiz. La creación literaria puede incorporar herramientas multimediales para enriquecer la narrativa, lo que estimulamos en esta convocatoria, abierta también a relatos tradicionales”, afirmó José Pagés, presidente de Itaú Cultural Argentina.

Los textos, cuya máxima extensión deberá ser de 10.000 caracteres con espacios, serán leídos por un jurado de selección integrado por escritores de ambos países, en el caso de de Uruguay formará parte de este comité el escritor Alejandro Ferreiro.

En noviembre de este año se anunciarán los relatos ganadores. Todos ellos recibirán una tablet como premio y formarán parte de la antología a publicarse en formato digital, que será de descarga gratuita.

Para participar debes ingresar en http://www.premioitau.com.ar/cuento2012