Convocatoria Jóvenes Creadores 2018

Casarrodante convoca a bailarines y coreógrafos uruguayos y extranjeros, menores de 33 años, a realizar una residencia de creación y posteriormente presentar sus trabajos al público.

Jóvenes Creadores es un proyecto del Programa de Residencias de Casarrodante que impulsa el fortalecimiento y la profesionalización de nuevas generaciones de creadores en danza contemporánea. Desde el año 2014, se han llevado adelante diferentes convocatorias, actividades y acciones que año a año han expandido su alcance y profundizado sus resultados, así como también ha desarrollado una amplia red de colaboradores en Uruguay y otros países.
Este año, Casarrodante se asocia a Gen centro de artes y ciencias con el objetivo de brindar mejores condiciones, facilitar el acceso de los participantes a diferentes espacios de trabajo y presentación, aportar a la circulación e inserción del proyecto en el medio.
Los proyectos seleccionados podrán realizar su residencia tanto en Casarrodante como en Gen (dependiendo de las necesidades de cada proyecto), independientemente de donde realice su presentación.

Trabajar en residencia en Casarrodante significa acceder a un contexto donde desarrollar procesos creativos. Este contexto está conformado por todo el contenido que aloja el taller: clases de danza contemporánea y otras prácticas corporales, ensayos, talleres, convocatorias, actividades para todas las edades.
Ser residente, significa convivir con este contenido y con sus habitantes. Es importante que los procesos no sean aislados y encuentren la manera de interactuar e intercambiar. Entendiendo esto como una manera de enriquecer tanto las creaciones residentes como el resto de las actividades de Casarrodante. La manera en que cada proyecto se abre o extiende hacia la comunidad surgirá del diálogo entre el artista y el equipo de Casarrodante, teniendo en cuenta las necesidades y deseos de cada uno.

Consultas: residencias@casarrodante.com / www.casarrodante.com

Postulaciones hasta el 27 de mayo >> Aquí