Nueva huerta orgánica en escuela de Peñarol

IMG-20150520-WA0027

En el marco del apoyo de Fundación Itaú a Fundación Logros, en su cometido de llevar la huerta orgánica a las escuelas públicas del Uruguay, el pasado 9 de mayo se construyó una huerta orgánica en la escuela N° 92 de Tiempo Completo de Peñarol, Montevideo.

A continuación sigue carta enviada por los alumnos involucrados, describiendo su trabajo en la misma.

Montevideo, 25 de junio de 2015

A  Fundaciòn  Logros

Somos alumnos de 5to año de la Escuela “Nº 92 de Tiempo Completo” de Montevideo.
Vimos levantar el invernáculo que ayudò a solventar la “Fundaciòn Logros”, luego empezamos a trabajar ayudados por la señora Graciela.
Allì pintamos troncos, pusimos tablas (que también pintamos) para realizar canteros.
Desparramamos en ellos muchas hojas secas para que no crezca pasto y sirva de abono.
Luego hicimos almácigos de acelga, lechuga y perejil que hemos cuidado.
Plantamos algunas aromáticas, que sabemos protegen a las demás , dan lindo aroma y también sirven como condimentos Despuès  de vacaciones  seguiremos trabajando en grupos   ya que nos interesa, porque es  lindo y porque nos gustaría  probar algo  después de cosechado.

Cariños   Alumnos de 5to