Premiados del Premio Itaú Cuento Digital 2020

Las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay dieron a conocer las obras premiadas y antologadas de la 10ª edición del Premio Itaú de Cuento Digital en las categorías General y Sub-20.

El comité de lectura y jurado del concurso seleccionó las obras premiadas en un total de 6618 cuentos válido presentados.

Por Uruguay, participaron en el comité de lectura: María José Borges, Alejandro Ferreiro, José Luis Gadea, Pablo Pedrazzi y Luisina Ríos. El jurado estuvo compuesto por Inés Boratagaray (Uruguay), Esther Cross (Argentina) e Irina Ráfols (Paraguay).

Los cuentos antologados de Uruguay fueron:

Categoría Título del cuento Nombre del autor Premio
Sub 20 Post Mortem Juan Damasco Antologado
Sub 20 La finca María Belén García Antologado
General Ocho misterios Loren Pose Antologado
General Salir de casa Pilar Villamarzo Antologado

Para conocer todos los premiados: https://www.fundacionitau.org.ar/fundacion-itau-anuncio-a-los-premiados-y-antologados-de-la-edicion-aniversario-del-premio-itau-cuento-digital-2020/

¡Felicitamos a todos aquellos que se animaron a participar!

*A la brevedad, podrá descargarse gratuitamente la Antología Itaú de Cuento Digital 2020 desde nuestro sitio web.