“Simone, mujer partida” – Dirección: María Dodera

“Simone, Mujer Partida” es un tributo a Simone de Beauvoir que combina aspectos biográficos y de su pensamiento filosófico así como su “Monólogo”, que integra el libro “La Mujer Rota”: La gente feliz no tiene historia. Es en el desconcierto, la tristeza, cuando uno se siente quebrantado o desposeído de sí mismo, y tiene la necesidad de narrarse. He aquí la voz de una mujer rota, de una mujer partida que se debate con palabras en  una situación sin salida.

Simone/Mujer/Partida da voz a esa  parte de fracaso que hay en toda existencia, transformado en grito frenético de soledad. La mujer partida, presa de su visión monocular, narcisista, es víctima estupefacta de la vida que ella misma eligió.
Y es al mismo tiempo una celebración de las  mujeres que han asumido su vida, entregándose a alcanzar sus ideales, a veces cegadas, apasionadas por ellos.
Simone/Mujer/Partida es discurso político, es ensayo filosófico que se vehiculiza en diferentes planos ficcionales: se debaten en la escena mujeres de novelas, nuestra Simone de Beauvoir y nosotras mismas como mujeres apasionadas por la creación.

Ficha técnica:

Dirección: María Dodera

Actriz: Gabriela Iribarren
Diseño de escenografía y luces: Fernando Scorsela /Cecilia Mieres
Diseño de vestuario y maquillaje: Victoria Falkin
Asistente de vestuario: Tamara Sancristóbal
Realización de vestuario: Nilda Rodríguez
Ambientación sonora : Rafael Massa
Diseño de sonido: Pablo Sánchez
Diseño gráfico y fotografía: Alejandro Persichetti
Comunicación y prensa: Mercedes Martín
Asistencia de producción y dirección: Gabriela Pintado

Precios:
Generales: $400
Jubilados, pensionistas, estudiantes, SUA: $280
Comunidad La Diaria: 2×1
Socio Espectacular: 50% de descuento