Trío Ventana presenta “Amigo Imaginario”

Trío Ventana, presenta el sábado 28 de abril a las 21 hs su disco “Amigo Imaginario” en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE.

El disco fue editado en noviembre de 2017 de forma independiente y cuenta con la participación especial de los músicos argentinos Juan Quinteros, Juan Pablo Di Leone y Fernando Silva y de los uruguayos Sara Sabah y Nacho Mateu.

 Sobre el disco

Las canciones del Trío Ventana viajan entre géneros urbanos como el jazz y el candombe y géneros folclóricos de origen rural, como milongas y zambas.

La banda posee una impronta sonora particular y acústica.

El repertorio incluye temas y arreglos de cada uno de los músicos y composiciones realizadas en conjunto por los tres.

“Amigo imaginario” fue soñado y creado en el Cabo Polonio y está dedicado a Valentín, Maitena y Luca, hijos de los tres músicos.

 Sobre el Trío

 Trío Ventana es una banda surgida en 2016 integrada por músicos uruguayos de extensa y notoria trayectoria: Nicolás Ibarburu, Martín Ibarburu y Hernán Peyrou.

La batería y la guitarra de los hermanos Ibarburu acompañó a músicos de la talla de Jaime Roos, Rubén Rada, Fernando Cabrera, Hugo Fattoruso, Martín Buscaglia, Dante Spinetta, Luis Salinas, entre otros.

Los teclados de Peyrou, han acompañado a Ana Prada, Daniel Drexler, Francisco Fattoruso, Samanta Navarro, Tucuta, Pitufo Lombardo, entre otros.

En 2015 Peyrou y los Ibarburu crean el Trío Ventana, componiendo un repertorio propio y presentándose en distintos escenarios de Montevideo.

En 2017 graban “Amigo imaginario” el primer disco del trío en estudio Vivacce, editado por el sello independiente Música de la Tierra con el apoyo de Fundación Itaú y el Fondo Nacional de Música (FONAM).

Fotos: Nicolás Der Agopian