3 er. Taller de Emprendedurismo Cultural 2015

3 er. Taller de Emprendedurismo Cultural 2015 (12)

Este taller se realizó el miércoles 20 de mayo en el Instituto Santa Elena (Malvín) de 08:00 a 14:00 hs. Participaron chicos de  5to y 6to de Arte y Expresión y 6to de Economía del propio instituto y chicos de 5to de bachillerato Artístico del instituto Monseñor Ricardo Isasa.

Como en todos los talleres se realizaron los 4 módulos: 1- YO EMPRENDEDOR;  2- NUESTRA CULTURA; 3- PRESENTACIÓN DE UN ARTISTA O GESTOR CULTURAL Y 4- MI PROYECTO CULTURAL.

En el módulo 3 se presenta un artista o gestor cultural de cualquiera de las ramas del arte o la cultura, para que a través de su experiencia les transmitan como es trabajar con el arte o la cultura en nuestro medio.

En esta oportunidad no se invitó ni a un artista ni a un gestor/a cultural, sino a 2  emprendedores que vienen de áreas que no tienen que ver con el proyecto que hoy es una realidad: el llamado BICI PUB CRAWL MONTEVIDEO (BPC). El BPC es una comunidad de ciclistas urbanos que se reúnen para recorrer pubs y participar de actividades culturales al aire libre, periódicamente. Dichos emprendedores son Felipe Lasida (Licenciado en Comunicación Social) y Enzo Melani (Ingeniero Químico).

Como en todos los talleres, en el 4to módulo se le imparten las nociones básicas sobre como armar su propio proyecto cultural  y el taller culmina con la presentación por parte de grupos formados por los alumnos, de ideas de proyectos culturales para desarrollar. Las mismas son presentadas  delante de  todos sus compañeros y organizadores del taller y reciben el aporte, críticas o sugerencias de parte de los mismos.

Por mayor información sobre DESEM Jóvenes Emprendedores contactarse a través de su página web www.desem.org.uy y sobre Bici Pub Crawl Montevideo, www.facebook.com/bicipubcrawlmontevideo