“CORAZÓN” de Pablo “Pinocho” Routin

Flyer Corazón (1)

Luego de cuatro años, Pablo “Pinocho” Routin volvió al estudio y con la producción artística de Martín Buscaglia y la pre producción de Gonzalo Durán, pone su cuarto disco en las bateas: CORAZON (Mmg)

 Junto a Gonzalo Durán en guitarras y voz, Gerardo Alonso en bajo y voz, Diego Lacuesta en guitarras y voz y Pablo Leites en percusión y batería

——————-

EL ARTISTA

Pablo “Pinocho” Routín hace treinta años está vinculado al carnaval como, letrista, cupletero y realizando puesta en escena en diferentes murgas.

Ha sido premiado en varias oportunidades, por sus textos, cuplés y puesta en escena. Formó parte de las bandas estables de Jaime Roos, La Escuelita y La Doble Uruguaya.Integró el elenco de Rada para niños en varias temporadas. Integró la Tropue Ateniense dirigida por Luis Trochón,  y protagonizó Dandy, el príncipe de las murgas, operita escrita por Horacio Ferrer,  con música de Alberto Magnone y dirigida por Fernando Toja. Tiene cuatro discos editados:  Noches de carnaval, Peligro de Murga, Flores y Murga Madre, este último en coautoría con Edú Lombardo. En agosto de 2014 publica Corazón, su cuarto disco solista. Escribió dos obra para teatro Murga Madre y Montevideo amor. Editó junto a Valentina Dufort, para la editorial HUM,  el libro Cantan  -reflexiones sobre la voz cantada- ,con entrevistas a más de 30 cantantes uruguayos.