Liceo Impulso en la obra Galileo Galilei

En el marco del programa Formación de Públicos del teatro Solís apoyado por Fundación Itaú, el pasado viernes 9 de junio un grupo del Liceo Impulso asistió a la obra Galileo Galilei de Bertolt Brecht, puesta en escena por la Comedia Nacional y dirigida por Alberto “Coco” Rivero.

El grupo  del Liceo Impulso  que forma parte del programa Formación de Públicos son estudiantes pertenecientes a  1° de Bachillerato (Diversificado y Tecnológico) y 2° de Bachillerato (Biológico, Científico y Humanístico).

El mismo es coordinado por la Prof. de Literatura Florencia Gutiérrez y participan también los profesores Erwin Rattin de Biología ,Virginia Piria de Educación Sonora y Michel Marx de Programa y Taller de Alfabetización.

La asistencia a la obra Galileo Galilei fue la tercera actividad coordinada,  ya habían asistido a Romeo y Julieta de bolsillo y a visualización de Cortos.  Según el Prof Marx, “Galileo Galilei como experiencia, fue la que alcanzó un mayor impacto en los estudiantes. Se enfrentaron por primera vez a una obra teatral extensa ( dos horas y media de función), basada en un texto difícil como el de Brecht, y con una apuesta diferente e innovadora del director Rivero. La mayoría de los estudiantes disfrutó del espectáculo y dejó como pendiente seguir trabajando sobre sus impresiones al respecto. Quedaron impactados con el vestuario y la música, y principalmente con el entreacto de clowns. También reconocieron sus limitaciones al respecto de algunos momentos en cuanto al uso del vocabulario o los parlamentos y diálogos más extensos; lo cual indudablemente habla de las fortalezas que han desarrollado a lo largo de este proyecto”.

Por mayor información sobre el programa, www.teatrosolis.org.uy

Desarrollo de Audiencias/ Educación en el teatro Solís/ Formación de Públicos

Teatro Solís: Área de Desarrollo de Audiencias, Departamento de Educación: 1959- 3323/3325 interno 129