Liceo Impulso

Fundación Itaú y el resto de las  empresas del Grupo  apoyaron a Fundación Impulso en su proyecto de crear un liceo en la zona de Casavalle.

Este liceo se creó con el convencimiento que la educación es el único camino posible para eliminar la brecha de aprendizaje que existe en el Uruguay y se  hizo realidad el 4 de marzo de 2013 al abrir sus puertas con los primeros 100 alumnos de 1er año de Ciclo Básico. Cuenca Casavalle tiene el mayor porcentaje de personas  de bajos  recursos, 79% y los índices de Desarrollo Humano más bajos en relación al resto de los barrios de Montevideo. Y solo funciona un liceo público cuando la población liceal estimada del barrio es de 3000 adolescentes.

Se inscribieron 377 alumnos para ocupar los 100 lugares disponibles e ingresaron por sorteo ante Escribano Público. Es un liceo privado, laico, gratuito y de tiempo completo, donde los alumnos acceden al desayuno, almuerzo y merienda, así como al aprendizaje del idioma inglés, con foco en la excelencia, el rigor y exigencia académica. La Visión de Fundación Impulso es posibilitar la inserción laboral de los jóvenes de las  zonas más carenciadas de Montevideo, a través de una educación de nivel. Su objetivo es desarrollar  varios liceos  con estas características bajo el lema: “Es un liceo sin excusas para no aprender”. Ya se está proyectando la construcción de un segundo liceo en la misma zona. Para comunicarse con el Liceo Impuso, ver dirección y teléfono en: http://impulso.org.uy/