Celebramos los 10 años de la campana «Un trato por el Buentrato»

El  lunes 12 de noviembre de 2012 celebramos los 10 años de la campaña: «Un trato por el buentrato»

Nos acompañaron entrañables amigos y colaboradores de todo este tiempo: Malena Muyala, Latasónica, Edu «Pitufo» Lombardo, Pablo «Pinocho» Routín, Mariana Vázquez y muchos más.

CAMPAÑA UN TRATO POR EL BUENTRATO

Se trata de una campaña de sensibilización pública sobre las situaciones de violencia cotidiana que sufren niños/as y adolescentes, en la que ellas/os  mismas/os  promoverán actitudes y conductas respetuosas de su  dignidad e integridad.

La campaña consiste en una “vacunación” simbólica contra el maltrato que se materializa en la entrega de un caramelo como vacuna (antipegánica), de un certificado de vacunación y de un sticker con el logo de la campaña. Con ello se intenta  el reforzamiento y perduración del mensaje sensibilizador de la campaña: que el trato siempre se puede mejorar. Es una campaña en la cual los/as adolescentes y jóvenes “vacunan” a pares y adultos, invitándolos/as a sumarse en la promoción de una cultura del buentrato.

Fundación Itaú apoya esta campaña desde el año 2006. El año pasado se realizó la  “vacunación” en todas las sucursales del banco, se colocaron banners alusivos y se cooperó con la producción artística del espectáculo de cierre de la campaña. El mismo fue en la Sala Zitarrosa y conto con la presencia de artistas de renombre tales como Pituffo Lombardo, Pinocho Routen, Malena Muyala,  Samanta Navarro y el grupo Latasónica. El próximo paso es el desarrollo del voluntariado a nivel de los funcionarios y clientes del banco para seguir  apoyando con acciones directas esta campaña.

Por mayor información entrar en www.claves.org.uy