Premio Itaú de Cuento Digital 2018 – ¡Todavía estás a tiempo!

Las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay convocan a escritores emergentes de lengua española a participar de su concurso de cuentos digitales.

El objetivo es crear un espacio de estímulo para escritores emergentes, estimular a los adolescentes a experimentar nuevos formatos narrativos y promover un espacio colaborativo entre los jóvenes.

¿Dónde me inscribo?

Las obras deberán ser cargadas en www.premioitau.org

Podes participar en estas categorías:

1. Premio Itaú de Cuento Digital: Mayores de 18 años con nacionalidad o residencia en Argentina, Uruguay y Paraguay. Te podés anotar hasta el 23 de agosto de 2018 inclusive.
  2. Premio Itaú de Cuento Digital “Escritores Noveles”: Adolescentes entre 13 y 18 años al momento del cierre de la convocatoria o estudiantes secundarios hasta 20 años inclusive. Te podés inscribir hasta el 6 de setiembre de 2018 inclusive.

¿Cuáles son los premios?

Premio  de Premio Itau Cuento Digital: A los 3 primeros cuentos distinguidos una suma de USD 2.000, USD 1.000 y USD 500 en efectivo respectivamente. Los 9 premiados restantes recibirán un dispositivo móvil.

Premio escritores noveles: diez participantes seleccionados recibirán una Tablet.

La escuela con mayor cantidad de obras seleccionadas por el comité de lectura recibirá una orden de compra por USD 1.000.  El mejor cuento digital seleccionado recibirá el premio de una cámara deportiva con casco.

Todos los cuentos premiados se incluirán en la Antología Itaú de Cuento Digital 2018.

¿Cómo será el proceso de selección de mi cuento?

Un Comité de lectura pre-seleccionará alrededor de 50 cuentos finalistas para poder ser evaluados por el Jurado de Premiación. Este último será el encargado de elegir los cuentos premiados por categoría.

Por consultas: cultural@fundacionitau.org.ar

Descarga aquí las BASES Y CONDICIONES