“Fundación Salir Adelante” de B´nai B´rith

DSC_1623

Salir Adelante es un programa creado por B´nai B´rith Uruguay en el 2009 y convertido en Fundación en el 2013. Promueve la igualdad de oportunidades educativas, durante los tres años de bachillerato, para jóvenes, que provienen de hogares vulnerables y tienen un buen desempeño académico. Se trabaja en conjunto con el Consejo de Educación Secundaria (CES), el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), ReachingU y empresas privadas. El CES realiza una selección de liceos y cada uno de ellos preselecciona los participantes de acuerdo al perfil requerido por el Programa. La elección de los chicos es realizada por un tribunal en el que intervienen las instituciones participantes evaluando la información recabada.

El programa beneficia a cada joven participante por un lado con necesidades materiales: un surtido básico de alimentos y limpieza, cobertura de emergencia médica móvil, computadora con acceso a Internet, textos académicos y recreativos, vestimenta y mochila y lentes de receta médica. Y por otro con necesidades de tipo social y académico: actividades quincenales de diferentes tipos, apoyo en las materias que lo necesiten, entrevistas individuales de seguimiento, actividades recreativas, ejecución de proyectos, asesoramiento en todo lo que requieran así como actividades para los padres o tutores. Los chicos deben asistir regularmente al liceo, mantener buenas calificaciones, tener actitud positiva frente al liceo y participar en todas las actividades propuestas por el Programa.

El pasado 13 de abril se realizó una charla de la Psicóloga Fanny Berger para los padres de los participantes del Programa. La charla titulada “Educando a mi hijo adolescente”, profundizó acerca de la puesta de límites, la escucha activa y el aprendizaje en la relación entre padres e hijos. Participaron más de 30 familias!

Por mayor información consultar en saliradelante@bnaibrith.org.uy