Booktubers Uruguay

“Los booktubers son adolescentes y jóvenes que reseñan sus libros favoritos a través de videos caseros que luego publican en las redes sociales y youtube. Leen por placer, impulsan y motivan el hábito de la lectura en comunidad y asi, alientan una nueva forma de participar en la cultura. Son referentes en su entorno”.

Booktubers Uruguay es un emprendimiento social interdiciplinario del Plan Nacional de Lectura, que surge con la intención de dinamizar la comunidad, abrir el espacio a la participación y poner a disposición los canales necesarios para adolescentes y jóvenes, e institucionalidad pública y privada de la educación y la cultura”.

El pasado 3 de junio en la Feria del Libro Infantil y Juvenil se realizó la entrega de premios del 2° Concurso de Booktubers Uruguay, organizado por el Plan Nacional de Lectura  y  apoyado por Fundación Itaú.

El comité evaluador estuvo compuesto por Evelyn Aixalá del Plan Nacional de Lectura, Melina Regalini por la Cámara Uruguaya del Libro y la booktuber, Luciana López.

Los ganadores fueron en la categoría de 10 a 15 años, Julieta Bocchi  e Ignacio Vidal; en la de 16 a 20 años, Micaela Cardachi y Paula Alvarez y en la de 21 a 30 años, Romina Bentancort y Jessica Peón. Vale decir que como premios recibieron, entre otros, una beca para el curso de Periodismo Cultural de Fundación Itaú.

Por más información sobre Booktubers Uruguay, www.plandelectura.mec.gub.uy